La fiesta principal anteriormente se celebraba el día 8 de septiembre, y hace unos años se traslado al viernes y sábado anterior a San Bartolomé, (24 de agosto), para que pudieran asistir los veraneantes que con anterioridad emigraron y sus descendientes, que tanto quieren y añoran a este pueblo.
El viernes se celebra la Santa Misa, en honor a La Virgen de la Natividad, se saca la Virgen en procesión acompañada por el público y dulzaineros que tocan varias jotas y se baila a la virgen, con posterioridad se invita a los asistentes a un aperitivo, por la tarde noche se celebra una verbena, amenizada por alguna orquesta.
El sábado, se celebra una misa en memoria de nuestros difuntos donde el párroco, nombra a los difuntos hijos de esta localidad, fallecidos durante el año. Con posterioridad se hace una comida de convivencia entre todo el que quiere asistir, cobrando un módico precio, acto muy bonito puesto que nos juntamos todos los Herrerenses dispersos por la geografía española e incluso fuera de ella, y algunos simpatizantes de nuestro pueblo, cosa que se lo agradecemos y desde aquí les damos las gracias.